jueves, 14 de abril de 2011

Los verdaderos problemas tras el retraso del estreno



Ha salido en The Hollywood Reporter un revelador artículo títulado ¿Qué llevo a la Fox a retrasar Terra Nova?. La excusa oficial la sabéis (o deberíais saberla): Se necesita más tiempo para depurar y trabajarse a fondo los efectos especiales.

Pero el problema real, aparte de lo mencionado, apunta a que simplemente no tenían material rodado suficiente para rellenar dos horas, que era lo que iba a durar la premiere en Mayo, iba a ser un episodio doble.

Quienes prepararon los guiones, escribieron mucho material. Mucho. Demasiado para una hora. Así que a alguien se le encendió la bombilla. ¿Por qué no hacer un episodio piloto de dos horas? Basicamente es una producción Spielberg y dos horas suena a película. Ideal para venderse al mercado internacional.

Pero vaya, con el material rodado y aunque no lo reconocieron en su momento, afectados por la lluvia en Australia, se encontraron con que no tenían material suficiente. ¿La culpa? A saber. Terra Nova tiene acreditados 11 productores ejecutivos, sin contar por ejemplo a Alex Graves, director del piloto. ¿Y con tantas personas, nadie se dio cuenta?. Suele pasar que cuando hay muchas manos trabajando en algo, la cosa se fastidie.

¿En que estado se encuentra ahora? Pues lo ultimo que se sabe es que la Fox ha contratado a Ken Horton  (Smallville y Expediente X) para ayudar a sacar el piloto adelante. Más manos. Y que mientras los guiones de todos los episodios se terminan, se espera a volver a producción en Junio.

Fuente original (en inglés)