martes, 24 de mayo de 2011

El viaje a la prehistoria creará una línea de tiempo alternativa

Una de las grandes cuestiones en torno a la serie Terra Nova es saber como se enfrentaría la serie a la clásica paradoja del viaje en el tiempo.

¿Por qué surge una paradoja? Ellos viajan a la prehistoria donde un mínimo cambio podría producir importantes e imprevisibles modificaciones en el futuro de tal manera, que con su estancia en el pasado podrían provocar que el futuro distópico de 2149 desde el cual son enviados al pasado, no existiera. Y si no existe, ¿como son enviados la pasado? Esa es la paradoja.

Los cambios producidos pueden de ser de todo tipo, desde afectar a la extinción de los dinosaurios al simple consumo de recursos naturales que muchísimos años más tarde no estarían disponibles para nuestra civilización, pasando por como podría afectar a nuestra propia evolución humana.

¿Como resolverán esta cuestión en la serie? Pues al parecer entrará en juego la teoría de multiples universos paralelos y los colonos al viajar al pasado, crearán una Tierra alternativa perteneciente a una nueva línea temporal, que se desvía de la línea temporal primigenia. Por tanto, tendrán absoluta libertad para hacer cualquier cosa, ya que el futuro del que provienen de 2149 no se verá perturbado.

Fuente En inglés y cargadita de spoilers del piloto