lunes, 6 de junio de 2011

¿Dónde esta Terra Nova?

Terra Nova es una colonia humana que se realiza 85 millones de años al pasado, pero geográficamente, ¿donde esta? ¿se encuentra en lo que hoy sería USA? ¿ Quizá Argentina? ¿Puede que Brasil?

En Terra Nova Spain hemos ido directamente a preguntar a Jason O'Mara y hemos obtenido estas exclusivas palabras:

Jason O'Mara - Hasta donde yo sé, viajamos en el tiempo - no en el espacio. Pero eso podría ser corregido. Nosotros partimos desde Chicago [en el año 2149]. Sin embargo, durante el Cretácico el mundo era Pangea, así que había un océano dividiendo la actual Norteamérica en dos.


Jason O'Mara tiene razón. Tal y como mostramos en la imagen, esta es la distribución de los continentes en el Cretácico Superior. Como podéis ver, el océano divide USA en dos.

Por lo que, en caso de que el viaje al pasado, solo sea en el tiempo, y no a través del espacio-tiempo, ¿Donde caería la actual Chicago en la recreación anterior? Les invito a intentar realizar hipotesis con el ánimo de localizar geográficamente la colonia de Terra Nova. Porqué si resulta que Chicago debiera estar en el océano, los guionistas sí que deberían plantearse corregir el asunto de manera que se viaje en el espacio-tiempo, tal y como apunta Jason O'Mara.

Hemos tenido una respuesta exclusiva, puesto que yo sepa, hasta ahora, en ningún sitio se especificaba que las escenas de 2149 se situaba en el Chicago del futuro. Yeah!

7 nuevas fotos promocionales del reparto

Abajo tenéis siete nuevas fotos promocionales del reparto de la serie gracias a B. Os los enumero en orden:

Mido Hamada (Guzman), Allison Miller (Skie), Naomi Scott (Maddy Shannon), Alana Mansour (Zoe Shannon), Landon Liboiron (Josh Shannon), Jason O'Mara (Jim Shannon) y Stephen Lang (Nathaniel Taylor).