lunes, 6 de junio de 2011

¿Dónde esta Terra Nova?

Terra Nova es una colonia humana que se realiza 85 millones de años al pasado, pero geográficamente, ¿donde esta? ¿se encuentra en lo que hoy sería USA? ¿ Quizá Argentina? ¿Puede que Brasil?

En Terra Nova Spain hemos ido directamente a preguntar a Jason O'Mara y hemos obtenido estas exclusivas palabras:

Jason O'Mara - Hasta donde yo sé, viajamos en el tiempo - no en el espacio. Pero eso podría ser corregido. Nosotros partimos desde Chicago [en el año 2149]. Sin embargo, durante el Cretácico el mundo era Pangea, así que había un océano dividiendo la actual Norteamérica en dos.


Jason O'Mara tiene razón. Tal y como mostramos en la imagen, esta es la distribución de los continentes en el Cretácico Superior. Como podéis ver, el océano divide USA en dos.

Por lo que, en caso de que el viaje al pasado, solo sea en el tiempo, y no a través del espacio-tiempo, ¿Donde caería la actual Chicago en la recreación anterior? Les invito a intentar realizar hipotesis con el ánimo de localizar geográficamente la colonia de Terra Nova. Porqué si resulta que Chicago debiera estar en el océano, los guionistas sí que deberían plantearse corregir el asunto de manera que se viaje en el espacio-tiempo, tal y como apunta Jason O'Mara.

Hemos tenido una respuesta exclusiva, puesto que yo sepa, hasta ahora, en ningún sitio se especificaba que las escenas de 2149 se situaba en el Chicago del futuro. Yeah!

5 comentarios:

  1. leo "el explorador del tiempo"6 de junio de 2011, 19:01

    ah gracias por preguntarle a jason, pues sinceramente, tengo una teoria:
    mi máquina del tiemp funciona de la siguiente forma: en el calculador de tiempo calculo la cantidad de años a los que quiero viajar al pasado; después, en el calculador de lugar del mundo calculo el lugar al que quiero ir, después aprieto el boton rojo, de la sirena de 4 centímetros de alto sale una especie de esfera rojiza transparente que primero se agranda y después se encoje con migo adentro y vuela libremente en una especie de tuneles coloridos como en doctor who, y despues aterrizo de la mejor forma sobre el suelo dejando marca de arrastre o como un crater. pero seguro quieren saber como puedo viajar a cada periodo, veran, mi máquina va buscando alguna brecha que apunte al periodo que indiqué en la máquina, como dicen que será en terra nova. Recientemente viajé hace 86 millones de años para ver la migración que hacen la hembras saltasaurios hacia Auca Mahuida para poner los huvos, como en el documental "dino planet", ahí me encontré con un Unenlagia que estaba siendo perseguido por un Aucasaurus, el raptor se encontraba atrapado en un precipicio a 8 metros del suelo, entonces vi algo impresionante, el Unenlagia desplegó sus brazos emplumados para planear hasta el suelo si romperse un hueso, mi hipótesis era real, yo anoté: "es increible, mi hipótesis es real, el Unenlagia si podía planear, pero solo si no tiene mucho peso en el cuerpo, recientemente usó esa habilidad para escapar de un Aucasaurus".
    pero volviendo al tema de terra nova, pienso que el Unenlagia que vi puede ser algun slasher que piensan que nunca existieron, ya que tiene un plumaje de anaranjados, colores rojos y azules en la cabeza y las plumas de los brazos con un toque de verde claro, y unas plumas azules al final de la cola, así que pienso que deben estar en argentina, porque si estuvieran en la chicago de hace 85 millones de años, no solo no tendrian tierra, sino que tendrían que enfrentarse a los mosasaurios y otros monstruos marinos, yo crucé el mar interior, pero esa es otra historia que les contaré en otro comentario, adios

    ResponderEliminar
  2. jajaja.. como funciona tu maquina del tiempo?
    quiero hacer una. XD
    HELEMET-

    ResponderEliminar
  3. leo "el explorador del tiempo"7 de junio de 2011, 3:43

    ya lo expliqué, y la verdad me recuerda mucho a la TARDIS del doctor who, ¿quieren saber como conseguí mi máquina del tiempo? pues veran, estaba en mi casa, a las 15:00 pm aproximadamente, escuché un enorme trueno, aunque estaba muy soleado ese dia (el 15 de diciembre del 2008, ya que en el hemisferio sur es verano en esa época), y después yo y toda mi familia sentimos un terremoto fuerte por unos segundos, como si algo se hubiera estrellado en el suelo, salimos, y vimos que la clle tenía un enorme círculo de cenizas con la máquina del tiempo en el centro, la agarré y es como que hubo un resplandor rojizo, la probé la primera vez en el mismo círculo de cenizas mientras apretaba varios botones, el primer periodo al que viajé fue a la argentina de hace 100 millones de años, ahí fue cuando me encontré con Nigel Marven por primera vez, el único defecto con este aparato es que hay que esperar un tiempo para que se recargue, aproximadamente unos días, cuando volví le conté todo lo que me pasó a mis familiares. lo mas extraño es que 5 noches antes de ese encuentro tuve sueños en los que me encontraba en el pasado ¿que raro no?
    asi es como conseguí mi máquina del tiempo, pronto contaré de cuando crucé el mar interior de américa del norte y una expedición que es tan sorprendente que parece sacada de paseando con dinosaurios, adios

    ResponderEliminar
  4. leo "el explorador del tiempo"7 de junio de 2011, 19:29

    bueno, aqui esta lo prometido, aqui cuento de la vez en que crucé el mar interior de américa del norte:

    "estaba en la costa de la canadá de hace 65 millones de años, mientras sacaba una balsa que había construido, cuando de repente, apareció un temible Deinosuchus, llevé la balsa al mar lo mas rápido posible, logré escapar del cocodrilo gigante; pasaron las horas, conseguí un poco de pescado, aunque un nyctosaurus me robó uno mientras descansaba, por suerte maté al pterosaurio, en la noche le prendí un poco de fuego y me lo comí. A la mañana siguiente, fui despertado por un hesperornis que apenas me golpeaba un poco la cabeza con su pico, pero sin dañarme, me desperté y se asustó, me di cuenta de que estaba a mitad de camino de la costa de montana, en ese momento, un hesperornis picoteó accidentalmente la base de mi balsa y me hundí, me quedé flotando en el agua por un par de segundos, estaba aterrorizado, temía que viniera algun tiburon como el Cretoxyrhina, o algun pez como el Xipacthinus, o el temible mosasaurio, por suerte encontré un caparazon de Archelon flotando en el agua, lo usé como bote, y volví a mi viaje; me dormí un rato, y entonces me di cuenta de que el bote se estaba moviendo, me asusté pensando que eran mosasaurios, pero cuando me fijé vi que eran elasmosaurios, uno de ellos incluso intentó que yo fuera en su espalda, me monté, y di un emosionante paseo. cuando estabamos cerca de la costa, el elasmosaurio fue golpeadoen un costado suyo, eran los mosasaurios, yo tenía que escapar, pero me daba algo de pena dejar al elasmosaurio solo, así que cuando estaba cerca de la costa, le arrojé una piedra al mosasaurio que atacaba a mi amigo, nadé lo mas rápido que pude, mi amigo escapó, y yo llegué a la costa sano y salvo, preparado para ver al peor depredador de toda norteamérica, el T-Rex."

    esto es solo un rezumen de lo que me pasó, pronto contaré un expedición que parece sacada de "paseando con dinosaurios"

    ResponderEliminar