jueves, 16 de junio de 2011

Los Dinosaurios de Terra Nova: sobre los Slashers


En poco tiempo han aparecido muchas imágenes promocionales con supuestas imágenes de los llamados Slashers o Acceraptors. Y desde que se ha anunciado que Jack Horner ha actuado de asesor, como ya hiciera con la saga de Jurassic Park, la cosa promete más aún!

Echando un vistazo a las primeras capturas que aparecieron de los Slashers, lo cierto es que recuerdan a una especie de raptor. Los llamados comunmente raptores son en realidad un grupo de dinosaurios que agrupa varios géneros y especies. Recordemos que los dinosaurios se dividen en dos grupos, clados, u órdenes (cada cual lo use con el apelativo que le plazca).


Los que nos atañen son los dinosaurios con la pelvis como los lagartos, o "Saurischia". Este grupo incluye, por un lado, a los llamados hasta la saciedad "cuellilargos", cuyo nombre correcto es "saurópodos". Por otro lado, el grupo de los saurísquios incluye a otro grupo, los dinosaurios carnívoros o "terópodos". "Theropoda" agrupa a un variado grupo de dinosaurios, como los "celurosaurios". Seguramente a muchos os suene raro. Entonces, os diré que es el grupo al que pertenecen las aves actuales, y muchos otros grupos de dinosaurios, muchos de ellos con protoplumas o plumas totalmente desarrolladas. Pues bien, dentro de este grupo englobamos, junto a las aves, a los dromeosaurios o raptores. Sabiendo que en Terra Nova van a salir dinosaurios emplumados (y con colores llamativos a lo "Avatar"); habiendo visto el aspecto de raptor de las capturas de los Slashers, y fijándonos en su texturilla que parece mostrar cierta pelusilla y colorido, podríamos apostar a que los Slashers sean dromeosaurios o raptores...

No obstante, hace menos tiempo ha aparecido otra capturilla que supuestamente muestra la cabeza de uno de ellos. Y, personalmente, esta cabeza me tiene más aire a tiranosauroide que a raptor... pero bueno.


Centrándonos en el asunto raptor, ¿es esperable la presencia de dromeosaurios en Terra Nova? Si echamos un vistazo a las faunas conocidas del Santoniense, la división del Cretácico Superior en la que supuestamente está situada la colonia humana, ¿encontramos raptores? Entre sus habitantes teropodianos encontramos a Achillobator, un dromeosaurio hecho y derecho. Además, tanto en el Cretácico inferior como más adelante, en el Campaniense (división siguiente al Santoniense) hay citados hallazgos de dromeosaurios. Por lo tanto, no sería de extrañar que los Slashers o acceraptores fuesen dromeosaurios...

Asi pues, en el momento del Cretácico en que los colonos de Terra Nova van a tener que sobrevivir, ya contamos con abelisaurios tipo Carnotaurus, y probablemente con dromeosaurios o raptores... Una cosa es segura, no se van a aburrir.

¡Ah! Y si además de Terra Nova te interesa Jurassic Park, puedes echar un vistazo a las últimas noticias o rumores acerca de la posible cuarta entrega en El Pakozoico: vuelve el culebrón jurásico.

8 comentarios:

  1. Hace poco informaron que JPIV se cancelaría finalmente después de tantos rumores sobre una nueva trilogiá. Pero ahora parece que resurge una nueva esperanza a través de Steven Spielberg y Mark Protosevich. ¡Spielberg! Este hombre sí que debe tomar el mando sobre Jurassic Park, espero que dejen a un lado a Jhoe Johston, que hizo una chapuza con JP3. ¡Una nueva esperanza para volver a ver dinosaurios REALES! =') ...

    ResponderEliminar
  2. Me refiero a chapuza en JP3 por la historia, los dinosaurios una maravilla =D. Fijáos en el velociraptor de su película, ese sí que es un verdadero "Slasher" x'D. Os dejo una imágen: (http://www.jplegacy.org/jurassicpark3/ffissue6/JP3rap.JPG) Fijáos en las plumas de su cabeza, unos ojos rojos, los detalles azules del borde de los ojos, dos crestas rojizas, una línea plateada que recorre su cuerpo & ese tono morado, increíble. Pero fijáos en el "Slasher" de terra nova: (http://www.terranova2149.com/wp-content/uploads/2011/06/acceraptor-2.png) Se puede apreciar el rostro de la criatura, no está currada o.O! Faltan detalles, está muy simple. Con esto no quiero desprestigiar a la serie, sólo que con los buenos efectos digitales que posee 20 century Fox (Avatar), es una decepción.

    ResponderEliminar
  3. Pero es cierto lo que decía Viktor, habrá que esperar a ver la serie entera, a los dinosaurios en su máximo esplendor. Entonces...creo que sí podráns er juzgados mejor, pero yo al menos ya tengo mis motivos.

    ResponderEliminar
  4. Ok B, por ahora, es natural que te sientas un poco decepcionado. Pero bueno, al menos yo, prefiero esperar a tener unas buenas imagenes en alta resolución, en vez de capturas en movimiento, para valorar.

    ResponderEliminar
  5. hey, ya me hice un blog, mirenlo, aqui les dejo la página:

    http://elexploradordeltiempo.blogspot.com/

    espero que les guste, y pueden comentar alli, avisenle a todos los que conozcan

    ResponderEliminar
  6. Mas t vale que este guapo....
    pasare por el.
    HELEMET-

    ResponderEliminar
  7. si, esta guapo, y es una mezcla de lo frekee con lo instructivo, espero que les guste, ya que voy a ser su guia por la prehistoria, y la verán como nunca la han visto, atravez de mis ojos, los del explorador del tiempo

    ResponderEliminar
  8. Pero si en Terra Nova el primer dinosaurio en aparecer fue el Brachiosaurus (pedazo de homenaje a Jurassic Park) y que yo sepa estos se extinguieron en el Jurásico. Así que el rigor científico me parece que no se aplica a Terra Nova.

    Por lo demás, los Slashers tienen el filo cortante en la cola, y no me recuerda a ningún terópodo conocido. No??

    ResponderEliminar