martes, 20 de diciembre de 2011

Audiencias para la Primera Temporada

En este post iremos siguiendo el número de las audiencias para cada episodio de la serie y así poder saber cuan seguro es tener mas de una temporada.

Ratings 112 y 113: El final de temporada de Terra Nova no llegó a alcanzar el éxito de la Premiere de temporada ya que obtuvo solo 2.2 en los demos y 7.18 millones de televidentes durante sus dos horas de transmisión la noche del lunes. Pero no todo son malas noticias ya que aumento una décima en los demos en relación al episodio anterior e hizo que Fox empatará los ratings con la cadena CBS entre los adultos de 19 - 48 años.


Al final del día muchas son las variables a tomar en cuenta al momento de negociar una renovación por lo que las posibilidades de una segunda temporada para la serie no pueden tomarse con solo estos datos.


Pero ustedes que opinan, ¿Se merece Terra Nova una Segunda Temporada?.



Este post se actualizara todas las semanas.


Pueden leer la reseña de las semanas anteriores después del salto ...
    Ratings 101 & 102: El estreno de Terra Nova se mantuvo solido durante sus dos horas de estreno logrando 9.09 millones de televidentes en su primera hora y 9.02 millones en la segunda con 3 puntos en los demo de 18-49. Este a sido un buen comienzo para la serie, que lamentablemente no se estrena con los mejores números que ha tenido la cadena en esta temporada pero ayuda el hecho de que se mantuviera con 9 millones de televidentes durante sus dos horas de premiere. Esperemos que los ratings suban y mas gente se enganche con esta épica aventura familiar. A este número aún le falta añadir el conteo del DVR.

    Ratings 103: Esta semana los ratings se mantienen igual que la premiere de dos horas alcanzando un 3.0 en el Live Demo entre adultos entre 18-49 años. Por lo general la serie luce bien con estos ratings, claro esta que si aumentaran sería lo ideal, pero no estoy muy segura si el hecho de haberla puesto antes que House la este ayudando. Estaremos atentos a mas novedades.

    Ratings 104: Esta semana y dado a la transmisión de los juegos de baseball de la MBL, los ratings de Terra Nova caen ligeramente con respecto a la semana pasada. Tengamos en cuenta que la transmisión del episodio el día de ayer se vio afectada ya que el juego se demoro en terminar y terminaron emitiendo la serie 50 min después de su horario habitual. Esperemos que el próximo episodio recupere los puntos perdidos. 

    Ratings 105: Esta semana los ratings suben un 8% en relación a la semana anterior donde la serie se vio afectada por los juegos de baseball que emitió Fox. En este episodio obtiene un 7.97 millones de televidentes y un 2.7 en los demos entre adultos de 19 - 48 años. Buenas noticias para la serie y esperemos que logre igualar los datos de los 2 primeros episodios.


    Ratings 106: Esta semana lamentablemente los ratings descienden y obtienen el número mas bajo de la temporada, logrando solo un 2.1 en los demos y 6.59 millones de televidentes. Cabe resaltar que todas las series sufrieron una baja importante en sus ratings debido a que el Lunes es la noche de Halloween en USA y esto afecta a toda la televisión. Voy a estar pendiente del rating del DVR+3 y +7 para poder actualizar nuestra tabla ya que estos datos son importantes para el canal al momento de renovar las series. Claro esta que la única serie que a logrado una renovación en Fox con los datos del DVR es Fringe y en el caso de Terra Nova es mucho mas difícil que los tomen en cuenta ya que si esta no logra algún record de audiencias en su primera temporada como lo hizo Fringe en su momento debemos empezar a preocuparnos. Esperemos que la próxima semana recupere el 2.7 en los Demos para estar un poco mas tranquilos.


    Ratings 107: Esta semana tenemos noticias positivas para la serie ya que los demos subieron en un 24% con relación al episodio pasado obteniendo un 2.6. Así mismo subió un 14% en la cantidad de televidentes logrando que 7.75 millones de personas vieran el episodio. Estas son geniales noticias para la serie que venia cayendo semana a semana. Esperemos que los ratings se mantengan o suban para asegurar una segunda temporada de la serie.



    Ratings 108: Esta semana la serie cae un 13% en relación a los Demos de la semana pasada obteniendo un 2.3 y 7.10 millones de televidentes. Aunque todo no es malas noticias para la serie, como verán hemos actualizado la tabla con el conteo del DVR para la serie. Este conteo se realiza en dos partes, el DVR+3 son la cantidad de personas que graban el episodio y lo ven en un período de tres días y el DVR+7 son las cantidad de personas que ven el episodio hasta siete días después de la premiere en vivo.

    Como verán estos ratings son muchos mas altos y juegan un papel importante al momento de decidir que series continúan y que series son canceladas. Por ejemplo la Premiere de temporada que obtuvo 9.09 millones de televidentes en vivo y un 3.0 en los demos crece sustancialmente a un 4.4 en los Demos y 12.5 millones de televidentes. Estos son los verdaderos datos finales para la serie. Por otra parte el episodio de la semana pasada crece de 2.6 a 3.5 contando el DVR+3 y esperamos que suban aún mas con el conteo del DVR+7.


    Ratings 109: Esta semana regresamos a las malas noticias para la serie, la cual igualo el rating mas bajo de esta temporada (106 Bylaw) obteniendo un 2.1 en los demos y solo 6.50 mill. de televidentes haciendo de este episodio el que menos audiencia ha tenido en la temporada. Esperaremos los datos finales del DVR para ver si la serie mejora.


    Ratings 110: Esta semana los ratings suben un 5% para la serie la cual obtiene 2.2 en los Demos y 7.19 millones de televidentes en total. ¿Será suficiente para poder contar con una segunda temporada?. Compartan sus opiniones sobre este tema en los comentarios.


    Ratings 111: Esta semana la serie iguala el rating mas bajo de esta temporada cayendo una décima en relación al rating de la semana anterior, obteniendo un 2.1 en los demos y solo 6.88 millones de televidentes. No son buenas noticias para el show pero esperemos que recupere televidentes con el episodio de dos horas del próximo Lunes.

    21 comentarios:

    1. mira también esta info:

      http://terranova.wikia.com/wiki/Tree_Darters

      http://terranova.wikia.com/wiki/Xiphactinus

      http://terranova.wikia.com/wiki/Pitcher_Plant

      http://terranova.wikia.com/wiki/Malcolmus_Pterosauri

      si les gusta, publiquenla, sino, busco mas info, ah por cierto ¿como me hago contribuidor de este blog como lo hicieron pak y JDunham?

      ResponderEliminar
    2. Al principio, cuando supe que Terra Nova iría con House, me alegré. Pero viendo los indices que esta marcando House, creo que no le esta haciendo ningun favor.

      Para colmo, How I Met Your Mother esta marcando records. La CBS esta intratable...

      ResponderEliminar
    3. Hola Leo, gracias por la oferta que no había leído. En principio, no estoy buscando más colaboradores. Contribuidor ya eres, por la info que nos dejas :)

      Pero dime, ¿qué propones? ¿en qué te gustaría ayudar?

      ResponderEliminar
    4. ha bueno, espero que te sirva la info, tal vez aparezcan los animales que dije, pronto buscaré imágenes o más info

      ResponderEliminar
    5. hey miren esta captura que he hecho de unvideo delepisodio 6:

      http://imageshack.us/f/268/dinodesconocidodeterran.jpg/

      parece unraptor de jurassic park, pero puede ser nicoraptor ¿no?

      ResponderEliminar
    6. no el niccoraptor es distinto,el niccoraptor salio en el 5

      ResponderEliminar
    7. terranova aumenta!!!hy mas expectadores en l 5 que el cuatro,eso significa el ascenso

      ResponderEliminar
    8. Espero que la bajada de audiencia para el 1x06 sea por Halloweeen... :-(

      ResponderEliminar
    9. Yo sugieron que se preparen a aceptar la realidad. No va a haber segunda temporada y menos con esa audiencia. Ya de por sí, 9 millones era mucho menos de lo que esperaban imagínense 7.75.

      Es obvio que no van a dar continuidad a una serie así tan costosa, cuando otras como Ghosh Hunter, en la cual no gastan ni luz, y lo que requieren son unas cuentas video cámaras, obtienen una audiencia cercana. Simplemente no les es rentable, y admitámoslo: hasta ahora la serie ha sido simplona, predecible y ha hecho una desastrosa combinación entre serie familiar y ciencia ficción.

      ResponderEliminar
    10. Hola José Miguel, no estamos tan desconectados de la realidad como imaginas, como para no conocer que dado el gasto que supone la serie por su rodaje en Australia como por los efectos especiales, sus 7-8 millones de espectadores son pocos.

      ResponderEliminar
    11. Genial la actualizacion de la tabla para poder contabilizar la audiencia en diferido a través de DVR. Grandes números los de Terra Nova en ese sentido.

      ResponderEliminar
    12. A mi la serie me encanta cada vez más y tengo curiosidad por saber quien es el que intenta matar a Taylor en el 2149 pero ¿creen que con esa audiencia continuaran la serie? Porque recuerdo que flashforward tenia mas audencia y la cancelaron si recuerdo bien.

      ResponderEliminar
    13. Hola Addair. A mi me gustaría que la serie continuara. Creo que tiene una trama con muchas posibilidades aun por explotar.

      Pero si considero que 8 millones para una serie tan cara son pocos, con 6.5 será aun más insostenible.

      FlashForward era en otra cadena, la ABC, y puede que tuviera otras pretensiones. Desconozco los números de la Fox, pero sinceramente, creo que no esta saliendo muy rentable.

      Ya veremos si les resulta rentable una 2T con menos inversión.

      ResponderEliminar
    14. La promo del siguiente capítulo está genial. Espero que la audiencia suba un poco más y se den cuenta de que la serie vale.

      ResponderEliminar
    15. Yo espero que la temporada termine al alza con las audiencias, ahora que hay menos competidores, y que de esa forma haya posibilidades para una segunda temporada con el presupuesto ajustado.

      ResponderEliminar
    16. A mi me gusta mucho la series y me gusta que sea familiar, ojala saquen una segunda temporada. El capitulo Bylaw me parecio un capitulo muy aburrido quiza por eso es e que tiene menor audiencia.

      ResponderEliminar
    17. creo que no merece segunda temporada, además, no creo que haya mucho para contar en los episodios, asi que no habrá segunda temporada
      nooooooooooooooooooooooooooooooooo!
      y sin 2ª temporada, no hay t-rex! nooooooooooooooooooooooooooooooooo!

      ResponderEliminar
    18. Hola Viktor, nose si te llego mi mensaje. Lo raro es que Primeval en Inglaterra tuvo esa misma audiencia y la renovaron con 2 temporadas. Y son 5 teniendo menos audiencia. Sera por que en Europa el sistema de raiting es diferente al Americano¿

      ResponderEliminar
    19. es que esta serie ha sido mucho mas cotosa y caara

      ResponderEliminar
    20. Termine hoy de ver los capitulos finales, ya entendí que decir "serie familiar" significa protagonistas retardados, pobre guión, yo te perdono, tu me apuñalas, yo te disparo dos veces y tu no te mueres, hoy mi pistola es sónica, mañana usa balas.....

      No me extraña el rating, aunque no tengamos suficiente cerebro como para evitar encender la tele, sabemos diferenciar una mala serie de otra pésima.

      Espero que a estos guionistas no los contraten JAMAS para más series, son un pesimo negocio

      ResponderEliminar