jueves, 13 de enero de 2011

Sinopsis completa y actualizada

TERRA NOVA sigue a una familia corriente en un increíble viaje en el tiempo a la Tierra prehistórica, como una pequeña parte de un audaz experimento para salvar a la raza humana. En el año 2149, el mundo se está muriendo. El planeta está excesivamente desarrollado y superpoblado, la mayor parte de la vida vegetal y animal se ha extinguido. El futuro de la humanidad está en entredicho y su única esperanza de supervivencia está en el lejano pasado.

Cuando los científicos del Acelerador de Partículas Fermi inesperadamente descubren una fractura en el tiempo que permite la posible construcción de un portal hacia la historia primitiva, surge la idea de reasentar a la humanidad en el pasado - una segunda oportunidad para reconstruir la civilización y hacer las cosas bien esta vez.


La serie se centra en la Familia Shannon, la cual se une a la Décima Peregrinación de Colonos a Terra Nova, la primera colonia establecida en esta hermosa tierra todavía prohibida. JIM SHANNON (Jason O'Mara), un padre dedicado, con un pasado con altibajos, sera la guía para su familia a través de este nuevo mundo de belleza sin límite, misterio y terror. La esposa de Jim, ELISABETH SHANNON (Shelley Conn), es una cirujana de traumatología y la última incorporación al equipo de médicos de Terra Nova. JOSH SHANNON (Landon Liboiron) es su hijo de 17 años de edad que está enojado por dejar atrás la vida que conoce, al llegar a la colonia, se encuentra inmediatamente atraído por la bella y rebelde SKYE (Allison Miller). MADDY SHANNON (Naomi Scott), es la cariñosamente torpe hermana de Josh, de 15 años de edad, espera que TERRA NOVA le dé una nueva oportunidad de reinventarse a sí misma. Si bien la formación médica de Elisabeth asegura a la familia un lugar en la peregrinación, un secreto que implica su hija de cinco años, ZOE SHANNON (Alana Mansour), pronto pone en peligro su lugar en esta utopía.


A su llegada los Shannon, se les presenta al comandante NATHANIEL TAYLOR (Stephen Lang), el pionero y heroico líder carismático de la colonia. Taylor, junto con su mano derecha, GUZMAN (Mido Hamada), advierte a los viajeros que, si bien Terra Nova es un lugar de nuevas oportunidades y nuevos comienzos, no todo es tan idílico como parece inicialmente. Junto con los cielos azules, imponentes cascadas de agua y exuberante vegetación, el terreno que les rodea está lleno de peligros - y no sólo por la variedad de dinosaurios devoradores de hombres. También hay una colonia de renegados liderados por la aguerrida MIRA (Christine Adams), que se opone con vehemencia a Taylor y su liderazgo. 


Aún más amenazante que lo que está fuera de los muros de protección de la colonia es la posibilidad escalofriante que algo siniestro está sucediendo dentro de Terra Nova. Los Shannon llegarán a sospechar que no todo el mundo en esta misión tiene la misma idea de cómo salvar a la humanidad, y de hecho, puede haber fuerzas con la intención de destruir este nuevo mundo antes de que comience.

2 comentarios:

  1. El argumento no está mal. Sólo le pido al bueno de Spielberg que caiga en los tópicos habituales y que nos sorprenda. De no ser así las audiencias se la podrían comer y vamos faltos de ciencia ficción con la cancelación de Caprica y SGU.

    Buen post!

    Saludos desde:

    http://desdebellaterra.com/seriesusa

    ResponderEliminar
  2. Pienso que ya se parte de un argumento no demasiado tópico. Y aunque el viaje en el tiempo ahora esta de moda, solo es un recurso para mostrar la supervivencia en un entorno hostil... donde los verdaderos peligros parecen ser ellos mismos.

    Mi miedo inicial consistía en que fuera una serie familiar ñoña (por aquello de centrarse en una familia). Y en vista a alguna foto promocional que desprende bastante acción, parece no ser así.

    Además me parece una manera muy inteligente de poder usar la tecnología que diseñaron para Jurassic Park :)

    ¡Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar