lunes, 20 de junio de 2011

Teoría sobre Zoe, la tercera hija de los Shannon


He aquí una teoría sobre la serie Terra Nova, que tiene que ver con Zoe Shannon, la pequeña hija de la familia, y los problemas que encuentra Jim Shannon en el portal espacio-temporal antes de viajar al pasado.

Si revisan el trailer, en el futuro distópico de 2149 aparece el cartel de arriba, alentando a que las familias tengan solo dos hijos, por motivos de luchar contra la superpoblación, que conlleva inevitablemente a la extinción de la raza humana por falta de recursos.


En las escenas del puente que lleva a la brecha espacio-tiempo, aparecen los dos hijos mayores de la Familia Shannon, Josh y Maddy... pero no aparece Zoe. Lo que sí aparece es Jim portando una mochila enorme y pesada, y se muestra nervioso, como si estuviera cometiendo alguna infracción. Quizás, ya sepáis a donde quiero llegar.

Personal de seguridad requiere a Jim alguna cosa. Elisabeth, Josh y Maddy cruzan hacia el pasado. Y Jim más tarde logra escapar de los guardias y viaja al pasado corriendo.

Mi teoría es clara y no es nada impresionante. Muchos ya lo habréis supuesto... Jim Shannon lleva a su hija Zoe en la mochila, porque tienen tres hijos, y dos es el máximo permitido.


Justo después de cruzar Jim Shannon, es cuando por fin aparece la pequeña Zoe, siendo abrazada por toda la familia. Porque claro, esta, una vez han cruzado, los problemas desaparecen, porque no pueden enviar al futuro a la familia (la brecha espacio-tiempo funciona en una sola dirección)... y en el pasado prehistórico no tiene sentido seguir con la norma de que las familias no tengan más de dos hijos.

¿Qué opináis de esta teoría?