jueves, 14 de julio de 2011

Tener solo 13 episodios no es nada malo



En algunos medios se esta vendiendo como fracaso el que la primera temporada de Terra Nova vaya a tener "solo" 13 episodios. Lo primero es aclarar, que practicamente se daba por hecho que tendría 13 episodios, simplemente se ha confirmado oficialmente lo que ya se sabía.

Por otro lado, en diversos medios se comenta que Terra Nova no tendrá 22-24 episodios como si eso fuera una mala noticia. Se da por hecho que una serie de éxito en las grandes cadenas tiene que tener ese número de episodios. Pero que ello sea lo habitual, no es garantía de nada.

Y de hecho, es una buena noticia que las grandes cadenas americanas como la Fox empiecen a imitar a las cadenas de cable, en las cuales, la norma es precisamente esta, tener temporadas mucho más cortas. En las mayoría de ellas, asignan temporadas sobre 10-13 episodios. Ello además de reducir costes, posibilita imprimir más calidad a cada uno de los episodios y además, no tener los clásicos episodios de relleno que existen en temporadas más largas.

La única parte negativa, es que la pausa entre el fin de la primera temporada y el comienzo de la segunda temporada, será más larga, por lo demás esta formula funciona muy bien en las cadenas de cable y les permite además, reducir el número de cancelaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario