jueves, 23 de junio de 2011

Semejanzas entre Avatar y Terra Nova


Es inutil tratar de esquivar las posibles comparaciones, así que, ¿por qué no afrontarlas y disfrutarlas? A mí me gustó la película Avatar, así que, ¿por qué no buscar en Terra Nova aquello que nos recuerde a Avatar? Ahí va una relación de semejanzas entre ambas producciones:
  • Paisaje de Terra Nova Paisaje de Pandora - A pesar de que hace 85 millones de años, no hubiera enormes rocas flotantes, el paisaje que vemos en Terra Nova nos recuerda irremisiblemente al bello planeta de Pandora.
  • Slashers Direhorses - En Terra Nova veremos dinosaurios: saurópodos, carnotauros y los slashers, de momento. Estos ultimos, en las primeras descripciones, nos dijeron que se parecerían a las criaturas aladas de Avatar que usaban los na'vi.
  • Comandante Taylor Coronel Miles Quaritch - Ya no es solo que ambos personajes parezcan ser dibujados como los villanos de la función, sino que ambos son interpretados por el mismo Stephen Lang, el cual dijo que a pesar de las semejanzas, el personaje Nathan Taylor tenía más profundidad. Pero por si acaso, a Taylor, le han puesto barba, para que no sea tan parecido fisicamente.
  • Jim Shannon Jake Sully - No son interpretados por el mismo actor, pero ambos conforman el héroe de cada show, pero además tienen en común un dificil pasado, del cual provienen.
  • Mensaje ecológico - Ambas producciones comparten un mensaje ecológico, en Avatar, ese mensaje esta en la misma piel de los na'vi y su respeto por todas las criaturas. En Terra Nova, algo menos evidente, el mensaje proviene del futuro distópico ocasionado por la contaminación, que hace imposible la supervivencia, y les obliga a viajar 85 millones de años al pasado.
  • Género Épico - James Cameron y Steven Spielberg siempre regalan épica. En Avatar, esta la lucha del bien contra el mal por preservar Pandora y sus criaturas. ¿Y en Terra Nova? ¿Hay algo más épico que tratar de salvar a la humanidad?.
¿Se os ocurren más semejanzas entre Avatar y Terra Nova?

2 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes! Soy el doctor Harry Wu, director genetista del laboratorio de Jurassic Park. ¡Viktor! Jason O'mara tiene en su Facebook unos posters promocionales de la serie que podrían interesarte: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=239059239438953&set=pu.204465766231634&type=1&theater ¡En la página web oficial de Terra Nova, tienen fecha de estreno para la serie, será el 26 de Septiembre en EEUU! http://www.fox.com/terranova/

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes! Soy el doctor Harry Wu, director genetista del laboratorio de Jurassic Park. ¡Hay un nuevo video en la página! http://www.fox.com/terranova/ Es sobre la Comic-con, pero nose si será un nuevo trailer de la serie…¡Un saludo desde el laboratorio de investigación del parque!

    ResponderEliminar